Categories: EmpresasMovilidad

WhatsApp incorporará llamadas de voz a su servicio

Después del anuncio de compra por parte de Facebook la semana pasada, WhatsApp ha presentado otra novedad y es que incluirá llamadas de voz en su servicio.

La compañía ha anunciado hoy durante el Mobile World Congress de Barcelona que ofrecerá a los usuarios servicios de voz para dispositivos Android e iOS en el segundo trimestre del año.

La nueva característica se añadirá más tarde a los dispositivos de Nokia y BlackBerry, como recoge TechCrunch.

Los servicios de voz podrían proporcionar una fuente de ingresos adicional a la plataforma.

La aplicación ha triunfado en el mercado por su apuesta de servicios de mensajería de bajo coste y trasladar su modelo a las llamadas telefónicas le ayudará a crecer. La mensajería, que inicialmente se ofrece gratis, con el tiempo requiere una suscripción de 0,99 dólares al año.

Por el momento parece que las funciones de voz de WhatsApp serán gratuitas, aunque es posible que solo por un tiempo limitado.

WhatsApp también ha dado a conocer durante el evento la actualización de su número de usuarios activos que se sitúa ya en 465 millones de usuarios mensuales y 330 millones de usuarios diarios. El pasado mes de diciembre la compañía había alcanzado su récord con 400 millones de usuarios activos al mes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago