Categories: Empresas

WhatsApp, la aplicación líder de mensajería móvil

El ecosistema de aplicaciones de mensajería sigue estando geográficamente muy fragmentado, pero WhatsApp parece haberse convertido en el líder general.

El mercado es heterogéneo y varía mucho según los gustos, usos y costumbres de cada país, pero este es el nuevo dato que ha arrojado un informe elaborado por OnDevice, sobre una encuesta realizada a 4.000 usuarios de Android e iOS en EE.UU, Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China.

De los encuestados, un 44% de los usuarios móviles ha afirmado que usa WhatsApp semanalmente, seguido del 35% que ha manifestado emplear con la misma frecuencia Facebook Messenger.

El 28% de los usuarios móviles ha declarado que utiliza WeChat de forma semanal.

La encuesta también ha revelado que el público de 16 a 24 años en EE.UU es la mayor fuente de usuarios de la red Snapchat (el mismo grupo de edad que está huyendo de Facebook).

En nuestro país, el uso de WhatsApp es mayoritario y las previsiones de la plataforma española MassyPhone, que ha abierto las puertas de WhatsApp al mundo del marketing, apuntan a que el servicio de chat en España alcanzará los 40 millones de usuarios para 2015.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Ya no habrá que aprender idiomas por el avance de la IA?

El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…

1 hora ago

S2GRUPO presenta su Plan Estratégico 2025–2030

La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…

2 horas ago

Las inversiones en IA supondrán un 3,7 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…

3 horas ago

Qualcomm se refuerza en inteligencia artificial con la adquisición de MovianAI

La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.

3 horas ago

Vertiv introduce el sistema de alimentación Vertiv PowerDirect Rack

Esta solución presenta un diseño modular intercambiable en caliente que puede escalarse hasta 132 kW…

4 horas ago

ThreatLabz revela un crecimiento del 3.000% en el uso empresarial de IA/ML

Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…

20 horas ago