El ecosistema de aplicaciones de mensajería sigue estando geográficamente muy fragmentado, pero WhatsApp parece haberse convertido en el líder general.
El mercado es heterogéneo y varía mucho según los gustos, usos y costumbres de cada país, pero este es el nuevo dato que ha arrojado un informe elaborado por OnDevice, sobre una encuesta realizada a 4.000 usuarios de Android e iOS en EE.UU, Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China.
De los encuestados, un 44% de los usuarios móviles ha afirmado que usa WhatsApp semanalmente, seguido del 35% que ha manifestado emplear con la misma frecuencia Facebook Messenger.
El 28% de los usuarios móviles ha declarado que utiliza WeChat de forma semanal.
La encuesta también ha revelado que el público de 16 a 24 años en EE.UU es la mayor fuente de usuarios de la red Snapchat (el mismo grupo de edad que está huyendo de Facebook).
En nuestro país, el uso de WhatsApp es mayoritario y las previsiones de la plataforma española MassyPhone, que ha abierto las puertas de WhatsApp al mundo del marketing, apuntan a que el servicio de chat en España alcanzará los 40 millones de usuarios para 2015.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…