Aunque la empresa Wex está dedicada sobre todo al sector de tecnología de pagos, parece que buscan una forma de diversificarse y entrar en otros sectores. Concretamente en el del trasporte, a través de la adquisición de Electronic Funds Source.
La operación sería de 1.100 millones de dólares y con ella Wex contaría con lo necesario para diversificar sus ganancias y reducir su exposición a las fluctuaciones del precio del combustible. De hecho, con la compra de Electronic Funds Source se añadirían inmediatamente sus resultados, con lo que se ahorrarían unos 25 millones de dólares en 3 años si finalmente las autoridades reguladores permiten la compra.
Junto con los 1.100 millones de dólares, Wex también pondrá en la adquisición 4 millones de acciones para los fondos de inversión afiliados a Warburg Pincus, el capital de riesgo dueño de Electronic Funds Source y que de esta forma se convertiría en su principal accionista.
Es más, Jim Neary, director de Warburg Pincus, se convertirá en parte de la junta directiva de Wex, por lo que tendrá aún más peso en las decisiones de la compañía. Queda por saber ahora si finalmente se dará luz verde a esta importante operación y si Wex entrará con ella en este nuevo sector.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…