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WeWork apuesta por Alexa for Business

La versión empresarial del asistente digital de Amazon, Alexa for Business, está en pleno proceso de lanzamiento al mercado. Por el momento, sólo funciona en versión beta, pero alguno de los socios de la plataforma, como WeWork, ya tienen planes para aprovechar las posibilidades de Alexa en el mundo de los negocios.

La visión de WeWork es utilizar la tecnología para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo su espacio físico, al tiempo que personaliza ese espacio para las necesidades personales de cada individuo.

Según informa TechCrunch, WeWork ha integrado varios dispositivos Echo en salas de reuniones de su sede central. Las pruebas solo se están efectuando entre los empleados de WeWork, para comprender mejor los diversos casos de uso de Alexa for Business antes de lanzarlo a sus clientes.

Por ejemplo, los usuarios pueden utilizar la habilidad “Preguntar a WeWork” para ampliar la reserva de una sala de reuniones, ver qué salas están vacías o preguntar cuándo está programada la próxima reunión en esa sala. Los usuarios también pueden atenuar las luces, encenderlas o apagarlas. WeWork también ha integrado Alexa for Business con Zendesk para que los usuarios puedan informar un problema en la sala con su voz.

Alexa for Business encaja bien con el propósito general de WeWork. La plataforma para compartir espacios de trabajo se centra en optimizar la manera en que las empresas y trabajadores interactúan con el espacio físico. Y actualmente Alexa es la interfaz domótica más desarrollada del mercado, lo que resulta de gran interés para WeWork en la medida en que esta desea que sus cientos de espacios se vean como el hogar de los miles de miembros de su plataforma.

“Uno de los grandes desafíos no es conectar estos dispositivos en conjunto o integrarlos con el edificio, sino comprender quién está hablando. Alexa está ligada a las salas y no a las personas, pero nos interesa cómo serían las cosas si Alexa confiara en una identidad real. Estamos pensando en diferentes maneras de logarlo”, explica Josh Emig, responsable de I+D de WeWork.

Juan Miguel Revilla

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