Western Digital moderniza su oferta de discos duros

Blue es el mismo modelo que antes Western Digital destinaba al público más amplio, y no presenta muchas novedades. Se trata de la unidad que va en los PCs del canal o que se compra cuando alguien quiere aumentar la capacidad de su sobremesa. Green es el nuevo nombre para la línea de bajo consumo energético Greenpower, con la que se sacrifica un poco de velocidad para ahorrar energía.

Y por fin Black es la novedad de la compañía. Una unidad de alto rendimiento y destinada al público más exigente. Viene en dos versiones: una de 750 GB y otra de 1TB de capacidad. Oficialmente se llama WD Caviar Black 750 GB y 1TB y se pondrá a la venta la próxima semana por 199 y 249 dólares respectivamente.

¿Y qué te dan de más por lo que pagas? En primer lugar un gran caché, de 32 MB para ser exactos. Se ofrece con uno para nosotros, y un segundo controlador en la placa para acelerar el proceso. Agrupados, forman una arquitectura electrónica de alto rendimiento. También incluye una “sólida arquitectura mecánica”, que consiste en dos elementos: los ejes y los cabezales. El eje del motor viene asegurado por los dos extremos y Western Digital dice que los cabezales nunca tocan la pletina. Todas estas cosas hacen que el disco sea más rápido y más fiable.

vINQulos
The Inquirer UK

ddelgado TI

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 hora ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

3 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

4 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

6 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago