Western Digital y Dropbox unen fuerzas para potenciar la infraestructura de vanguardia en la Nube

Son dos de la empresas con más renombre en sus respectivos sectores así que no es nada extraño que haya unido sus fuerzas para almacenar datos en la Nube, siendo una de las primeras empresas en utilizar el disco duro WD Ultrastar SMR con una capacidad de 20 Tb. Sí, han leído bien, veinte teras de capacidad, un dispositivo que a su gran capacidad suma su eficiencia y su escalabilidad, un requisito esencial para un cliente como Dropbox, líder mundial ofreciendo almacenamiento de información a gran escala.

Estos discos duros, con sistema de grabación magnética SMR, sirven de base para las plataformas de almacenamiento multiexabyte en las que Dropbox basa los servicios de almacenamiento online que ofrece a más de 600 millones de clientes.

No es la primera vez que Dropbox colabora con Western Digital, y este despliegue de discos Western Digital SMR de 20 Tb supondrá un importante ahorro de costes aumentando el valor de los servicios que pueden proporcionarse a los clientes. Precisamente Dropbox fue pionera en la adopción de la tecnología SMR y de ofrecer un gran despliegue de estos discos duros de elevada capacidad.

Los primeros discos duros de 20 Tb del mercado

Ahora Dropbox lidera el despliegue en el mercado de estos dispositivos, los primeros de 20 Tb de capacidad que además ofrecen un coste total de propiedad sin precedentes para centros de datos empresariales y de Nube a gran escala, gracias a una mayor densidad de almacenamiento y una mejor eficiencia energética. Habría que añadir ventajas adicionales en relación con el capital y coste operativo de los centros de datos, el valor a largo plazo en términos de menor coste por Tb, la mayor densidad, baja energía y alta fiabilidad, puede ayudar a tener mayores beneficios.

En cuanto a las innovaciones tecnológicas del Ultrastar DS HC650 hay que destacar la primera implementación de grabación magnética asistida por energía (EAMR) de la industria, el primer actuador de tres etapas y la quinta generación de la tecnología HelioSeal.

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

12 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

14 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

14 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

15 horas ago