Western Digital cambia la imagen de sus discos duros My Passport

Los dispositivos de almacenamiento My Book y My Passport, incluyendo la versión específica para ordenadores Mac, han sido renovados.

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de discos duros en colaboración con Fuseproject, que busca poner en valor tanto el continente como el contenido. “Dado que el escenario del almacenamiento sigue evolucionando rápidamente y las exigencias en diseño y experiencia de usuario han aumentado, el equipo se ha centrado en el diseño y la experiencia de usuario para catapultar My Passport y My Book al siguiente nivel. A través del nuevo diseño, queremos recordar a los consumidores lo imprescindible que es el almacenamiento para sus vidas, la tranquilidad que les aportan los beneficios de captura, protección y disfrute de sus preciados recuerdos”, expresa sobre esta renovación Jim Welsh, vicepresidente sénior de Content Solutions en Western Digital.

A nivel visual destaca la actualización de las unidades portátiles My Passport, que ahora se encuentran disponibles en colores negro, blanco, amarillo, rojo, naranja y azul. En cuanto a características concretas, cuentan con tecnología de copia de seguridad automática al incluir el software WD Backup.

Tanto las unidades My Passport como My Passport para Mac, que llega en tono negro, lucen un rediseño con textura en la base, alcanzan hasta 4 TB de capacidad y ofrecen protección por contraseña a través del cifrado por hardware AES de 256 bits. La versión para Mac aporta formateado para Mac OS X y Time Machine para tareas de backup.

Los precios de la línea My Passport empiezan en los 79,99 euros. Mientras, un nuevo My Book orientado a almacenamiento de sobremesa cuesta, como mínimo, 134,99 euros. En este último caso, el dispositivo también vendrá con protección con contraseña y cifrado por hardware, así como con capacidades de copia de seguridad. Las unidades My Book suben hasta los 8 TB.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago