Western Digital puede comprar Hitachi Storage, pero con condiciones

Finalmente Western Digital podrá hacerse con el negocio de discos duros de Hitachi, pero sólo si vende una fábrica de discos duros de 3,5 pulgadas.

La condición ha sido impuesta por la Comisión Europea tras una investigación en la que ha decidido que empresa fusionada sólo se enfrentaría a la competición de Seagate-Samsung y que por tanto la falta de competición llevaría a una subida de precios.

Joaquín Almunia, Comisario de Competencia, ha dicho que los discos duros son un componente clave de los ordenadores y otros dispositivos electrónicos, y que la condición impuesta por la Comisión Europea busca asegurar que la competencia de la industria quede restaurada tras la fusión de ambas compañías.

Western Digital e Hitachi Storage, que recientemente tomó el nombre de Viviti Technologies, anunciaron su acuerdo de 4.300 millones de dólares en marzo de este año. La compra dará a Western Digital una mayor presencia en el mercado de discos duros.

Después de la fusión Seagate-Samsung quedarían en todo el mundo cuatro proveedores de discos duros: Western Digital, Hitachi, Seagate-Samsung y Toshiba. El acuerdo entre Western Digital e Hitachi podría reducir el número de competidores a tres, y en algunos mercados a dos.

Ahora Western Digital no podrá completar la compra de Viviti hasta que haya encontrado un comprador para sus fábrica de discos duros de 3,5 pulgadas, un comprador que además debe ser aprobado por la Comisión Europea.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago