A través de su filial HGST, Western Digital ha anunciado la llegada del modelo Ultrastar He6, un potente disco duro que en el mecanismo interno de esos dispositivos de almacenamiento emplea una cámara rellena con helio en lugar de aire.
Al parecer, el uso del helio reduce las turbulencias causadas por los discos y las cabezas de los mismos cuando se mueven para leer y escribir datos.
Ese descenso de las turbulencias permite un ahorro de energía y un menor desperdicio de la misma en los centros de datos, llegando según Western Digital ha reducir en un 49 por ciento el consumo por terabyte.
Por otra parte, ese diseño con helio también contribuye a que se pueda incrementar la capacidad de los discos duros en el mismo espacio, un aspecto que es especialmente interesante para los centros de datos.
Desde la empresa americana han explicado que los nuevos diseños basados en helio estarán presentes en los nuevos discos duros que lancen en el futuro, que prometen mejorar la densidad en el área del disco.
Además han recordado que el helio será esencial en varias nuevas tecnologías como la de Grabación Magnética en Capas Solapadas (SMR) magnético y de Grabación Magnética Asistida por Calor (HAMR).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…