El fabricante de soluciones de almacenamiento, Western Digital acaba de anunciar los resultados de su primer trimestre fiscal, indicando que ha obtenido unos ingresos nunca vistos hasta ahora en la compañía fundada en 1970.
Durante este cuarto de año, ha comercializado 44,1 millones de unidades, lo que le ha supuesto unos ingresos de 2.200 millones de dólares y unos beneficios netos de 288 millones de dólares.
Las ventas por unidades han crecido un 10,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque hay que tener en cuenta que el segmento de discos duros es el que ha experimentado una mejoría del 12%.
El propio John Coyne, presidente y CEO de Western Digital afirma que el mercado de discos duros se ha comportado de manera positiva, pero inesperada para ellos: “por segundo trimestre consecutivo la demanda de discos duros ha sido mayor de lo previsto, impulsada por los consumidores, como resultado del auge de los medios sociales, que requieren más almacenamiento en los ordenadores portátiles y de sobremesa. Cuando detectamos esta tendencia aprovechamos la agilidad de nuestra empresa para responder a esta creciente e inesperada demanda, algo que se ha traducido en unos sólidos resultados financieros. Nuestra previsión es que la demanda continúe creciendo”.
En cuanto a productos, el Western Digital Scorpio Blue en capacidades de 1 TByte, 750 GBytes y 640 Gbytes ha sido en gran medida el partícipe de tales resultados, pero la compañía también ha liderado las ventas de discos duros de 2 TBytes en fabricación de 3,5 pulgadas para el almacenamiento empresarial externo de sobremesa.
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