El fabricante de soluciones de almacenamiento, Western Digital acaba de anunciar los resultados de su primer trimestre fiscal, indicando que ha obtenido unos ingresos nunca vistos hasta ahora en la compañía fundada en 1970.

Durante este cuarto de año, ha comercializado 44,1 millones de unidades, lo que le ha supuesto unos ingresos de 2.200 millones de dólares y unos beneficios netos de 288 millones de dólares.

Las ventas por unidades han crecido un 10,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque hay que tener en cuenta que el segmento de discos duros es el que ha experimentado una mejoría del 12%.

El propio John Coyne, presidente y CEO de Western Digital afirma que el mercado de discos duros se ha comportado de manera positiva, pero inesperada para ellos: “por segundo trimestre consecutivo la demanda de discos duros ha sido mayor de lo previsto, impulsada por los consumidores, como resultado del auge de los medios sociales, que requieren más almacenamiento en los ordenadores portátiles y de sobremesa. Cuando detectamos esta tendencia aprovechamos la agilidad de nuestra empresa para responder a esta creciente e inesperada demanda, algo que se ha traducido en unos sólidos resultados financieros. Nuestra previsión es que la demanda continúe creciendo”.

En cuanto a productos, el Western Digital Scorpio Blue en capacidades de 1 TByte, 750 GBytes y 640 Gbytes ha sido en gran medida el partícipe de tales resultados, pero la compañía también ha liderado las ventas de discos duros de 2 TBytes en fabricación de 3,5 pulgadas para el almacenamiento empresarial externo de sobremesa.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

46 seconds ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

40 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

1 hora ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago