El fabricante de soluciones de almacenamiento, Western Digital acaba de anunciar los resultados de su primer trimestre fiscal, indicando que ha obtenido unos ingresos nunca vistos hasta ahora en la compañía fundada en 1970.

Durante este cuarto de año, ha comercializado 44,1 millones de unidades, lo que le ha supuesto unos ingresos de 2.200 millones de dólares y unos beneficios netos de 288 millones de dólares.

Las ventas por unidades han crecido un 10,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque hay que tener en cuenta que el segmento de discos duros es el que ha experimentado una mejoría del 12%.

El propio John Coyne, presidente y CEO de Western Digital afirma que el mercado de discos duros se ha comportado de manera positiva, pero inesperada para ellos: “por segundo trimestre consecutivo la demanda de discos duros ha sido mayor de lo previsto, impulsada por los consumidores, como resultado del auge de los medios sociales, que requieren más almacenamiento en los ordenadores portátiles y de sobremesa. Cuando detectamos esta tendencia aprovechamos la agilidad de nuestra empresa para responder a esta creciente e inesperada demanda, algo que se ha traducido en unos sólidos resultados financieros. Nuestra previsión es que la demanda continúe creciendo”.

En cuanto a productos, el Western Digital Scorpio Blue en capacidades de 1 TByte, 750 GBytes y 640 Gbytes ha sido en gran medida el partícipe de tales resultados, pero la compañía también ha liderado las ventas de discos duros de 2 TBytes en fabricación de 3,5 pulgadas para el almacenamiento empresarial externo de sobremesa.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

15 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

16 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

17 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

17 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

18 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

18 horas ago