Western Digital impide compartir vídeos
El disco duro My Book World Edition de Western Digital, con una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, incorpora una nueva característica a los dispositivos de la compañía; Anywhere Access. Se trata de una opción que permite el acceso remoto al disco duro vía web.
Sin embargo, la compañía no quiere tener problemas en las arenas movedizas de los derechos de copyright, por lo que su nuevo servicio impide directamente compartir archivos en los formatos más conocidos de audio y vídeo: AVI, MP3, MPEG y DivX, entre otros.
La medida parece un poco extrema, pues Western Digital no se preocupa de discriminar los contenidos que están sujetos a copyright de cualquier otro generado por los propios usuarios del dispositivo. El límite parece contradictorio con el propio dispositivo, pues una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte parece indicada, precisamente, para albergar archivos de audio y vídeo.
Pese a la polémica despertada en Internet a raíz del dispositivo, Western Digital afirma que está teniendo una buena acogida entre los usuarios, con un precio de salida de 380 dólares (260 euros). Brian Miller, director de marketing de la compañía citado por InformationWeek, afirma que “la mayor parte de los clientes con los que hemos hablado están muy contentos con el producto”.