Categories: Gestión Empresarial

Western Digital escinde en dos empresas independientes sus negocios de discos duros y memorias flash

Western Digital ha dado a conocer una decisión trascendental para su futuro, ya que su Junta Directiva ha aprobado de manera unánime un plan para dividir sus negocios de discos duros (HDD) y almacenamiento flash (Flash). Esta separación dará lugar a dos empresas públicas independientes, cada una con un enfoque estratégico específico en su mercado, lo que permitirá a ambas franquicias desplegar tecnología innovadora, impulsar el desarrollo de productos, capitalizar oportunidades de crecimiento únicas y operar de manera más eficiente con estructuras de capital distintas. La ejecución de esta división se prevé para el segundo semestre del año natural 2024.

David Goeckeler, CEO de Western Digital, subrayó la importancia de esta decisión al afirmar que “nuestros negocios de HDD y Flash están en una posición ideal para aprovechar las dinámicas del mercado en la industria del almacenamiento de datos. Como empresas separadas, cada una podrá concentrarse en sus mercados específicos. Es fundamental destacar que esta división liberará un valor significativo para los accionistas de Western Digital, ya que tendrán la oportunidad de invertir en dos líderes de la industria con diferentes perfiles de crecimiento e inversión. Hemos sentado las bases esenciales a lo largo de los años, construyendo portafolios líderes en el mercado y optimizando la eficiencia operativa, lo que incluye la creación de unidades de negocio separadas para productos Flash y HDD, y el desglose de las capacidades operativas”.

Momento propicio para la escisión

Después de una evaluación exhaustiva de diversas alternativas estratégicas, Western Digital ha concluido que la separación de su negocio Flash representa la opción más viable para desbloquear todo su potencial. La empresa considera que el momento actual es propicio para llevar a cabo esta estrategia de separación independiente, lo que le permitirá crear valor para sus accionistas, especialmente a medida que las condiciones de la industria mejoran.

David Goeckeler agregó: “Durante nuestro proceso de revisión estratégica, analizamos detenidamente las transacciones que podrían aumentar el valor de Western Digital. Sin embargo, a la luz de las circunstancias actuales, se ha vuelto cada vez más evidente para la Junta Directiva que una división independiente es el siguiente paso lógico en la evolución de Western Digital. Esto coloca a la empresa en la mejor posición para desbloquear valor para nuestros accionistas. A medida que avanzamos en el año fiscal 2024, anticipamos una mejora en el entorno del mercado para ambos negocios, y continuaremos evaluando oportunidades estratégicas que nos permitan desbloquear aún más valor tanto en nuestras inversiones y activos en HDD como en Flash”.

La decisión de Western Digital de separar sus negocios de HDD y Flash refleja su compromiso con la innovación y el crecimiento en el competitivo mercado del almacenamiento de datos. Esta iniciativa permitirá a ambas empresas enfocarse en sus respectivos mercados de manera más específica, lo que potenciará el desarrollo de productos, la inversión en tecnología y la captación de oportunidades únicas de crecimiento. La división, programada para el segundo semestre de 2024, representa un paso estratégico clave para Western Digital y sus accionistas.

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago