Western Digital (WD), una de las compañías más importantes del mercado de discos duros HHD acaba de anunciar su entrada en el mercado de almacenamiento en estado sólido con una línea de unidades SSD (Solid State Drives) con tecnología procedente de la compañía SiliconSystems que compró el pasado mes de marzo.
WD lanzará discos SATA y PATA de 2,5 pulgadas, además de un Micro SATA de 1,8 pulgadas que ofrecerán velocidades de 100Mbps y 80Mbps respectivamente y capacidades de 120GB.
El almacenamiento SSD está pensado, por su mayor coste, para el mercado empresarial, aunque se espera que WD lance SSD para usuarios finales.
La nueva línea SiliconDrive III es el primer ejemplo de cómo WD planea producir tecnología en estado sólido desarrollada por SiliconSystems. Además, con esta nueva línea de producto SSD la compañía quiere acelerar la adopción de una tecnología que sigue siendo más cara que los discos duros tradicionales pero que cada vez es más popular por su menor tamaño y consumo de recursos. La falta de partes movibles significa también que son más estables y generan menos calor que los HHD tradicionales, lo que les convierte en ideales para los centros de datos.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…