En el primer trimestre del año WD (Western Digital) colocó en el mercado 51,1 millones de discos duros, lo que representa una cuota del 31,3%, un incremento del 3,2% respecto al último trimestre del 2009, según un estudio de la consultora iSuppli.
Con estas cifras, WD adelanta al que hasta este momento era líder en ventas, el fabricante Seagate Technology, que colocó 50,3 millones de unidades en el mercado en el Q1, obteniendo un porcentaje de 30,9% de cuota. Aun así, esta compañía sigue siendo la que más ingresa, 3.100 millones de dólares, por 2.640 millones de dólares, de parte de Western Digital.
Esto se explica, según analistas de iSuppli, teniendo en cuenta que Seagate tiene su foco en el sector de alta gama entre las empresas. En cambio, la que es ahora marca líder del mercado tiene precios más reducidos, por lo que ingresa menos, aunque venda más.
En el tercer lugar de la lista, se encuentra Hitachi Global Stogare Technologies, con 28,7 millones de discos duros vendidos y llegando a una cuota del 17,6%.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…