Western Digital desea poder hacerse con el negocio de chips de memoria de Toshiba y para ello ha puesto sobre la mesa una interesante oferta.
En total, el consorcio liderado por la empresa de San José está dispuesto a pagar una cantidad de 1.900 billones de yenes, equivalente a los 17.400 millones de dólares.
Se trata de una unión de la que también forman parte la firma estadounidense de capital riesgo KKR & Co, así como la Red de Innovación de Japón y el Banco del Desarrollo de Japón, entidades de participadas por el gobierno japonés.
Cada uno de los miembros del consorcio aportará una cantidad de 300.000 millones de yenes, y desde los bancos Sumitomo Mitsui y Mizuho otorgarán un préstamo de 700.000 millones de yenes.
Asimismo, otras empresas japonesas abonarán 50.000 millones de yenes que completarán la operación, garantizando que el 60 por ciento del capital del negocio de chips de Toshiba siga en manos de compañías del país asiático, un requisito que ayudará a que la operación reciba el visto bueno de los organismos reguladores.
Por último, en Reuters avanzan que Toshiba desea llegar a un acuerdo para finales de este mes, y aspira a poder concluir la operación para el final de su año fiscal, que terminará en marzo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…