Y es que hace unos días se comenzó a hablar de esta posibilidad y ahora se confirman los datos, Western Digital ha comprado SanDisk. El mayor fabricante de discos duros del mundo se hace con el recurso de una de las empresas de referencia en el segmento de las memorias.
Western Digital pagará a SanDisk un total de 86,5 dólares por acción de los cuales 85,10 serán pagados en efectivo y el resto en acciones de la compañía. SanDisk cerró los mercados a 79,60 dólares por acción, lo que sitúa su capitalización en 15.400 millones de dólares. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías.
“Con esta transacción Western Digital duplicará su mercado objetivo y ampliará su participación en los segmentos de mayor crecimiento” según ha informado la compañía. Otra de las claves de este acuerdo entre Western Digital y SanDisk se encuentra en el departamento de I+D de ambas compañías, y es que tras la unión, la empresa dispondrá de más de 16.500 patentes combinadas emitidas y otras pendientes en todo el mundo.
Por su parte el presidente ejecutivo de SanDisk, Sanjay Mehrotra ha declarado que Western Digital, reconocido mundialmente como proveedor líder de soluciones de almacenamiento y sus 45 años de desarrollo, lo convierten en el socio estratégico ideal para SanDisk.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.