WEpod recibe su nombre de los dos puntos que componen su trayecto, Wageningen University y Ede – Waneningen, un trayecto de tan sólo 11 kilómetros, en el que se encargará de transportar a los estudiantes del campus a la estación de tren más cercana a las instalaciones.
WEpod viaja a una velocidad de 25 kilómetros por hora, y es capaz de seguir su ruta sin problemas, ademas de frenar a tiempo cuando un obstáculo se interpone en su camino. De momento ha sido probado en entornos controlados, pero a partir de noviembre comenzará a probarse dentro de la ruta establecida.
Asimismo, aunque el vehículo funciona de forma autónoma, contará con un sistema de vigilancia remoto para controlar que todo transcurre sin problemas. Este mismo sistema permitirá que en caso de observar algún contratiempo en el funcionamiento de Wepod, alguno de los pasajeros pueda controlarlo manualmente.
Eso sí, estos autobuses autónomos no saldrán bajo condiciones climáticas adversas, durante la noche o en hora punta.
Las primeras pruebas de este proyecto que ha costado 3,5 millones de euros, se realizarán en noviembre, y si resultan exitosas la idea es ampliar el número de rutas recorridas.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…