Wenea Energy, una de las mayores redes de carga rápida para automóviles eléctricos de España, ha cambiado de manos. Vortex Energy, empresa de energía renovable gestionada por el fondo de inversiones EFG Hermes la ha adquirido.
Aunque el desembolso se efectuará por fases, en función de las necesidades de Wenea, la inversión total alcanzará los 500 millones de euros. Lo cierto es que Vortex ha podido hacerse con Wenea al ganar la subasta con la que esta última buscaba financiación
En los planes de Wenea entra disponer de al menos 470 puntos de recarga rápida y ultrarápida en las principales vías españolas, una cifra que alcanzará los 600 puntos si se suman también los de carga semirápida y lenta.
Más allá de su consolidación en España en Wenea también inician ahora su implantación en Reino Unido, donde los planes contemplan la instalación de 500 estaciones de recarga en un plazo próximo.
Entre los últimos pasos dados por Wenea para reforzar su proyección cabe citar el acuerdo al que se ha llegado con la organización de la Vuelta Ciclista a España y por el que se ha convertido en el suministrador oficial tanto de energía como de la recarga de los vehículos eléctricos que participan en las distintas labores de apoyo y transporte de esta prestigiosa competición.
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…