Dicen que las palabras se las lleva el viento, aunque en China parece que viajen utilizando aplicaciones para pedir taxis. La firma de microblogging Weibo, una suerte de Twitter propiedad de Sina Corp., ha invertido 142 millones de dólares en la compañía creada fruto de la fusión entre Didi Dache y Kuaidi Dache. Así lo revela un documento registrado en la SEC (Securities and Exchange Commission) de EE.UU, según informa Reuters.
Weibo habría realizado su inversión a través de su holding financiero registrado en las Islas Caimán, Xiaoju Kuaizhi.
Las dos principales apps chinas de taxis, que compiten con Uber, se unieron en febrero originando una nueva sociedad, Didi Kuaidi, valorada en 6.000 millones de dólares.
La fuerza combinada de Didi Kuaidi se extiende a 360 ciudades de China y a 1,35 millones de conductores. Su servicio premium está disponible en 61 urbes con 400.000 chóferes. Cada día el servicio recibe 4 millones de llamadas para pedir taxis y se solicitan 1,5 millones de vehículos premium.
Por su parte, Weibo cuenta ya con 600 millones de usuarios registrados, de los cuales 200 millones son activos cada mes, con permiso de las autoridades chinas, que controlan y censuran la plataforma.
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