Weemba, la red social en la que los bancos se pelean por convencer a los clientes

“Esto es lo que siempre me hubiese gustado a mí”, bromea Constancio Larguia, CEO de Weemba, “que los bancos se pelasen por mí”. A pocos metros del Banco de España y compartiendo la misma parada de metro, una joven compañía intenta abrirse camino – y por ahora con bastante éxito – en el todavía no muy revolucionado mundo de la banca en red.

Tienen pocos meses de vida (se lanzaban al mercado español en octubre) y ya cuentan con un parque de clientes de 4.600 usuarios. Y eso en un mercado altamente de nicho. Y eso que han llegado gracias al “boca a boca”.

Se llama Weemba, es una suerte de red social crediticia y tiene detrás a un equipo, pequeño pero entusiasta, de experimentados trabajadores de la banca, que han pasado por algunos de los principales bancos, en su versión online, del país. Su consejero delegado y fundador, Constancio Larguía, era uno de los responsables de Patagon, una de las primeras experiencias en banca online y que acabó en manos del banco Santander.

Pero, ¿qué es exactamente Weemba? Ellos se definen en su web como “un entorno práctico y amigable para solicitar financiación, creado con las características y valores propios de una red social del año 2010, abierto a la participación de personas, empresas y entidades financieras”.

Según explica Larguia a Silicon News, pone en contacto a aquellos que tienen necesidad de financiación con quienes pueden otorgársela, siempre, por otra parte, entidades registradas en el Banco de España y que por tanto cumplen con todos los requisitos de la ley. Por decirlo de una forma popular, sólo prestamistas serios acceden a Weemba. Nada de chiringuitos: doce bancos y cajas de ahorro españolas y 17 entidades de crédito son quienes responden a las peticiones de crédito de los usuarios de Weemba, entre ellos “marcas prestigiosas y conocidas” cuyo nombre Larguia no está autorizado a desvelar.

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Raquel C. Pico

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