WeChat supera los 355 millones de usuarios activos mensuales
WeChat planea ampliar la plataforma con juegos, entretenimiento y noticias, para ser más una plataforma social, no sólo una aplicación de mensajería.
La brecha entre WhatsApp y sus principales competidores se va reduciendo. Aunque la aplicación de mensajería recientemente adquirida por Facebook lidera el mercado con 450 millones de usuarios activos mensuales y 1 millón de nuevos registros por día, su rival china WeChat ya pasa de los 355 millones de usuarios activos cada mes.
Las cifras reveladas hoy por la empresa matriz de WeChat, Tencent, en su informe de beneficios muestran la buena marcha del servicio. Los usuarios activos mensuales combinados de WeChat y Weixin (la versión disponible en China) alcanzaron los 355 millones a finales de 2013, un incremento interanual del 121% y del 6% respecto al trimestre anterior.
Aunque sin lugar a dudas WeChat domina en China, no hay cifras que indiquen cómo se está comportando en los mercados fuera de su país natal. Según TNW, Tencent no ha dado a conocer ningún desglose de los usuarios activos mensuales por países ni por regiones.
Sin embargo, WeChat ha intensificado sus esfuerzos para atraer a más usuarios en el extranjero. Esta estrategia ha tenido sus frutos: se ha duplicado su presencia internacional a 100 millones de usuarios, y a principios de este año superó los 100 millones de descargas internacionales en Google Play.
Por otro lado, en el futuro Tencent quiere ampliar sus plataformas de comunicación para “apoyar una amplia cartera de aplicaciones asociadas a actividades como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos”, completando su evolución para llegar a ser más una plataforma social, no sólo una aplicación de mensajería. Este año, Tencent también planea extender su servicio de video en línea e impulsar la adopción de sus soluciones de pago en China.