WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con 450 millones de usuarios activos al mes y 1 millón de nuevos registros por día.
Sin embargo, las cifras reveladas hoy por WeChat ponen de manifiesto que la aplicación china se ha puesto al día.
Tencent, el gigante del ecommerce chino propietario del servicio, tiene el objetivo de centrarse en la app para la expansión de la compañía en determinados mercados internacionales.
En su informe de resultados de hoy, Tencent ha dado a conocer que los usuarios activos mensuales combinados de WeChat y Weixin (la versión disponible en China) han alcanzado los 355 millones de usuarios a finales de 2013, lo que supone un crecimiento del 121% interanual y del 6% trimestre a trimestre, como recoge The Next Web.
La compañía china quiere ampliar su plataforma de comunicación para “apoyar una amplia cartera de aplicaciones asociadas con actividades como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos”. El fin último es la evolución hacia una plataforma social y no solo una aplicación de chat.
En enero, WeChat lanzó sus juegos en todo el mundo y el pasado agosto añadió soporte para los pagos en Weixin, en lo que ha sido una mayor apuesta de Tencent por abrirse posibilidades en el mercado del comercio electrónico móvil en China.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…