WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con 450 millones de usuarios activos al mes y 1 millón de nuevos registros por día.
Sin embargo, las cifras reveladas hoy por WeChat ponen de manifiesto que la aplicación china se ha puesto al día.
Tencent, el gigante del ecommerce chino propietario del servicio, tiene el objetivo de centrarse en la app para la expansión de la compañía en determinados mercados internacionales.
En su informe de resultados de hoy, Tencent ha dado a conocer que los usuarios activos mensuales combinados de WeChat y Weixin (la versión disponible en China) han alcanzado los 355 millones de usuarios a finales de 2013, lo que supone un crecimiento del 121% interanual y del 6% trimestre a trimestre, como recoge The Next Web.
La compañía china quiere ampliar su plataforma de comunicación para “apoyar una amplia cartera de aplicaciones asociadas con actividades como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos”. El fin último es la evolución hacia una plataforma social y no solo una aplicación de chat.
En enero, WeChat lanzó sus juegos en todo el mundo y el pasado agosto añadió soporte para los pagos en Weixin, en lo que ha sido una mayor apuesta de Tencent por abrirse posibilidades en el mercado del comercio electrónico móvil en China.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…