WeChat empieza a ofrecer su plataforma de publicidad autoservicio

La plataforma de mensajería WeChat da un paso más en su expansión a otros negocios. WeChat va a abrir a los propietarios de cuentas oficiales en Weixin (la versión china de su aplicación) el acceso a su plataforma de publicidad autoservicio. El sistema todavía está en beta abierta y sólo está disponible para las cuentas oficiales con más de 100.000 seguidores. Esto le permite a WeChat recoger información y hacer las mejoras necesarias.

Los anuncios dentro de Weixin se mostrarán en forma de un enlace de texto en la parte inferior de la cuenta oficial. Los usuarios que la sigan tienen que hacer clic a través del link para leer el anuncio, por lo que no hay motivo de preocupación de que aparezcan anuncios al azar en su bandeja de conversaciones, informa TNW.

WeChat ha comunicado que los propietarios de las cuentas oficiales pueden orientar los anuncios en función del sexo, edad y región, con el fin de ganar más usuarios potenciales. Además, pueden monitorizar el rendimiento de los anuncios en la sección de estadísticas, incluyendo el nivel de exposición, el porcentaje de clics y los ingresos obtenidos, y luego ajustar los anuncios en consecuencia para aumentar su eficacia.

Los esfuerzos de WeChat en el ámbito de la publicidad se encuadran en su proyecto para crear una plataforma omnidimensional, en la que los usuarios no sólo se envían mensajes entre sí, sino que también pueden jugar y comprar artículo sin tener que salir de la aplicación.

Así, como WeChat está potenciando su enfoque en el comercio electrónico, la publicidad juega un papel aún más importante para animar a los usuarios a hacer clic a través de los anuncios y efectuar compras. Hace pocos días, Huawei puso a la venta a través de WeChat su último smartphone Honor 6.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago