WeChat empieza a ofrecer su plataforma de publicidad autoservicio

La plataforma de mensajería WeChat da un paso más en su expansión a otros negocios. WeChat va a abrir a los propietarios de cuentas oficiales en Weixin (la versión china de su aplicación) el acceso a su plataforma de publicidad autoservicio. El sistema todavía está en beta abierta y sólo está disponible para las cuentas oficiales con más de 100.000 seguidores. Esto le permite a WeChat recoger información y hacer las mejoras necesarias.

Los anuncios dentro de Weixin se mostrarán en forma de un enlace de texto en la parte inferior de la cuenta oficial. Los usuarios que la sigan tienen que hacer clic a través del link para leer el anuncio, por lo que no hay motivo de preocupación de que aparezcan anuncios al azar en su bandeja de conversaciones, informa TNW.

WeChat ha comunicado que los propietarios de las cuentas oficiales pueden orientar los anuncios en función del sexo, edad y región, con el fin de ganar más usuarios potenciales. Además, pueden monitorizar el rendimiento de los anuncios en la sección de estadísticas, incluyendo el nivel de exposición, el porcentaje de clics y los ingresos obtenidos, y luego ajustar los anuncios en consecuencia para aumentar su eficacia.

Los esfuerzos de WeChat en el ámbito de la publicidad se encuadran en su proyecto para crear una plataforma omnidimensional, en la que los usuarios no sólo se envían mensajes entre sí, sino que también pueden jugar y comprar artículo sin tener que salir de la aplicación.

Así, como WeChat está potenciando su enfoque en el comercio electrónico, la publicidad juega un papel aún más importante para animar a los usuarios a hacer clic a través de los anuncios y efectuar compras. Hace pocos días, Huawei puso a la venta a través de WeChat su último smartphone Honor 6.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago