WeChat empieza a ofrecer su plataforma de publicidad autoservicio

La plataforma de mensajería WeChat da un paso más en su expansión a otros negocios. WeChat va a abrir a los propietarios de cuentas oficiales en Weixin (la versión china de su aplicación) el acceso a su plataforma de publicidad autoservicio. El sistema todavía está en beta abierta y sólo está disponible para las cuentas oficiales con más de 100.000 seguidores. Esto le permite a WeChat recoger información y hacer las mejoras necesarias.

Los anuncios dentro de Weixin se mostrarán en forma de un enlace de texto en la parte inferior de la cuenta oficial. Los usuarios que la sigan tienen que hacer clic a través del link para leer el anuncio, por lo que no hay motivo de preocupación de que aparezcan anuncios al azar en su bandeja de conversaciones, informa TNW.

WeChat ha comunicado que los propietarios de las cuentas oficiales pueden orientar los anuncios en función del sexo, edad y región, con el fin de ganar más usuarios potenciales. Además, pueden monitorizar el rendimiento de los anuncios en la sección de estadísticas, incluyendo el nivel de exposición, el porcentaje de clics y los ingresos obtenidos, y luego ajustar los anuncios en consecuencia para aumentar su eficacia.

Los esfuerzos de WeChat en el ámbito de la publicidad se encuadran en su proyecto para crear una plataforma omnidimensional, en la que los usuarios no sólo se envían mensajes entre sí, sino que también pueden jugar y comprar artículo sin tener que salir de la aplicación.

Así, como WeChat está potenciando su enfoque en el comercio electrónico, la publicidad juega un papel aún más importante para animar a los usuarios a hacer clic a través de los anuncios y efectuar compras. Hace pocos días, Huawei puso a la venta a través de WeChat su último smartphone Honor 6.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago