Categories: Marketing

Las webs móviles más rápidas ganan el doble por publicidad que las lentas

Un nuevo estudio de Google muestra la importancia de la velocidad de carga en webs móviles. Según dicho estudio, la carga lenta de las webs móviles impacta negativamente en su interacción con los usuarios y, como consecuencia, en los ingresos publicitarios.

El análisis de más de 10.000 dominios web móviles muestra que las páginas que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble de ingresos publicitarios en comparación con los que tardan 19 segundos en cargarse -el tiempo medio de carga en conexiones 3G-, y un 25% y un 70% más de visibilidad publicitaria y tiempo medio de las sesiones, respectivamente.

Según el estudio de Google, un tiempo lento de carga supone una gran barrera. El 53% de las visitas puede abandonar el sitio si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse, una de cada dos personas espera que una página se cargue en menos de 2 segundos, y el 46% de los internautas afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet en dispositivos móviles.

Los tres factores principales que hacen más lentos los sitios móviles son: el tamaño del archivo, el número de solicitudes al servidor y el orden en el que se cargan los diferentes elementos de la página. El tamaño medio del contenido en páginas web es de 1,49 MB, que tardan 7 segundos en cargarse en conexiones 3G. Las páginas web generan una media de 214 solicitudes al servidor y cerca de la mitad de ellas están relacionadas con la publicidad.

Así las cosas, Google recomienda seguir estos tres pasos para agilizar la velocidad de los sitios móviles. En primer lugar, evaluar el rendimiento actual de la web con herramientas como PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test y Web Page Test. En segundo lugar, realizar cambios que eliminen los contenidos de gran tamaño. Y por último, monitorizar el rendimiento después de realizar cambios y ejecutar pruebas A/B para auditar de forma periódica la configuración del sitio.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago