Categories: Marketing

Las webs móviles más rápidas ganan el doble por publicidad que las lentas

Un nuevo estudio de Google muestra la importancia de la velocidad de carga en webs móviles. Según dicho estudio, la carga lenta de las webs móviles impacta negativamente en su interacción con los usuarios y, como consecuencia, en los ingresos publicitarios.

El análisis de más de 10.000 dominios web móviles muestra que las páginas que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble de ingresos publicitarios en comparación con los que tardan 19 segundos en cargarse -el tiempo medio de carga en conexiones 3G-, y un 25% y un 70% más de visibilidad publicitaria y tiempo medio de las sesiones, respectivamente.

Según el estudio de Google, un tiempo lento de carga supone una gran barrera. El 53% de las visitas puede abandonar el sitio si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse, una de cada dos personas espera que una página se cargue en menos de 2 segundos, y el 46% de los internautas afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet en dispositivos móviles.

Los tres factores principales que hacen más lentos los sitios móviles son: el tamaño del archivo, el número de solicitudes al servidor y el orden en el que se cargan los diferentes elementos de la página. El tamaño medio del contenido en páginas web es de 1,49 MB, que tardan 7 segundos en cargarse en conexiones 3G. Las páginas web generan una media de 214 solicitudes al servidor y cerca de la mitad de ellas están relacionadas con la publicidad.

Así las cosas, Google recomienda seguir estos tres pasos para agilizar la velocidad de los sitios móviles. En primer lugar, evaluar el rendimiento actual de la web con herramientas como PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test y Web Page Test. En segundo lugar, realizar cambios que eliminen los contenidos de gran tamaño. Y por último, monitorizar el rendimiento después de realizar cambios y ejecutar pruebas A/B para auditar de forma periódica la configuración del sitio.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

22 horas ago