WebRTC para digitalizar las comunicaciones empresariales, la apuesta de Wildix
El software de videoconferencia Wildix Collaboration ofrece llamadas y chats a través del navegador, gestión de agendas, intercambio de archivos y registro de datos de contacto en el CRM.
Las empresas modernas necesitan soluciones que permitan la deslocalización de los trabajadores. La pandemia de coronavirus ha incrementado el teletrabajo y creado un contexto híbrido en el que se mezclan movilidad y presencialidad.
Mantener una comunicación fluida entre todos los miembros del equipo, y también con clientes y socios, es clave en este contexto.
Wildix ha decidido aportar el estándar WebRTC de forma nativa en todas sus soluciones para impulsar la digitalización empresarial.
La tecnología WebRTC permite conversaciones en audio y vídeo en tiempo real a través del navegador web, sin necesidad de descargar e instalar software o de registrarse en una solución. Esto significa que los trabajadores pueden conectarse desde cualquier lugar.
“Las soluciones de comunicaciones unificadas han permitido a muchos negocios mantener su actividad en un contexto incierto”, apunta Daniel Asensio, Country Manager de Wildix España. “WebRTC ofrece una experiencia diferencial gracias a la integración de aplicaciones diversas y a su servicio de comunicación entre usuarios a través solamente del navegador, simplificando los procesos a todos los niveles”.
“Los empleados disponen de una plataforma completa y simple para el teletrabajo a la que pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo, mientras los clientes tienen la posibilidad de comunicarse directamente con la compañía de forma simple”, destaca.
Wildix ofrece el software de videoconferencia Wildix Collaboration que, además de llamadas y chats, aporta gestión de agendas, intercambio de archivos y registro de datos de contacto en el CRM.
Mientras, Wildix WebRTC Kite permite comunicación directa a clientes a través de la web. Los usuarios contactan con un operador sin aplicaciones externas, incluyendo la posibilidad de compartir pantalla.