webOS y la nube de HP desafían a Microsoft, Google, Apple y Oracle

El sistema operativo webOS que controla HP desde el año pasado tras cerrar la adquisición de Palm, no será utilizado simplemente para los smartphones y tablets de la marca. Tal y como ha confirmado el máximo responsable de HP, Leo Apotheker, la plataforma se instalará también en sus portátiles y ordenadores. Con esto esperan vender al año unos 100 millones de dispositivos habilitados con webOS.

Pero Microsoft podría interpretar como una agresión malintencionada la introducción de otro sistema operativo en los productos de HP. Y es que Windows domina actualmente el 89,95% del mercado, según datos de Net Applications, donde su Windows 7 continúa generando considerables beneficios a la compañía.

HP extenderá el sistema operativo webOs a sus ordenadores

Esto sin contar que webOS permitirá a HP introducirse con pie firme en el negocio de los smartphones, hasta ahora dominado por los iPhone de Apple y la creciente familia basada en Google Android.

Desde HP se han apresurado a suavizar los cánticos de guerra. “Microsoft es un gran aliado”, ha declarado Apotheker, “y seguirá siendo un gran socio. El modo en que hemos integrado nuestra tecnología webOS es impulsando el ecosistema Microsoft”. Está por ver si la empresa dirigida por Steve Ballmer subscribe estas palabras.

En cuanto a los planes de HP en la nube, entran en competencia directa con los servicios ofrecidos por otros de los reyes del sector tecnológico: Google y Oracle, así como con los de Amazon.com.

La tienda de aplicaciones de HP se inaugurará en los próximos semestres y estará dirigida tanto a compañías de tecnología como al consumidor medio. Apotheker imagina una “nube de mercado abierta que ofrecerá aplicaciones seguras y fiables para las empresas, así como catálogos de servicios”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago