webOS y la nube de HP desafían a Microsoft, Google, Apple y Oracle

El sistema operativo webOS que controla HP desde el año pasado tras cerrar la adquisición de Palm, no será utilizado simplemente para los smartphones y tablets de la marca. Tal y como ha confirmado el máximo responsable de HP, Leo Apotheker, la plataforma se instalará también en sus portátiles y ordenadores. Con esto esperan vender al año unos 100 millones de dispositivos habilitados con webOS.

Pero Microsoft podría interpretar como una agresión malintencionada la introducción de otro sistema operativo en los productos de HP. Y es que Windows domina actualmente el 89,95% del mercado, según datos de Net Applications, donde su Windows 7 continúa generando considerables beneficios a la compañía.

HP extenderá el sistema operativo webOs a sus ordenadores

Esto sin contar que webOS permitirá a HP introducirse con pie firme en el negocio de los smartphones, hasta ahora dominado por los iPhone de Apple y la creciente familia basada en Google Android.

Desde HP se han apresurado a suavizar los cánticos de guerra. “Microsoft es un gran aliado”, ha declarado Apotheker, “y seguirá siendo un gran socio. El modo en que hemos integrado nuestra tecnología webOS es impulsando el ecosistema Microsoft”. Está por ver si la empresa dirigida por Steve Ballmer subscribe estas palabras.

En cuanto a los planes de HP en la nube, entran en competencia directa con los servicios ofrecidos por otros de los reyes del sector tecnológico: Google y Oracle, así como con los de Amazon.com.

La tienda de aplicaciones de HP se inaugurará en los próximos semestres y estará dirigida tanto a compañías de tecnología como al consumidor medio. Apotheker imagina una “nube de mercado abierta que ofrecerá aplicaciones seguras y fiables para las empresas, así como catálogos de servicios”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

16 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago