WebFOCUS incorpora más capacidades basadas en la nube y ‘Big Data’

Information Builders ha anunciado nuevas actualizaciones para su plataforma de Business Intelligence WebFOCUS que dan cobertura a las nuevas tendencias como las redes sociales, ‘Big Data’ y la nube.

Information Builders también quiere potenciar el uso de WebFOCUS en múltiples dispositivos

Por un lado, ha conjuntado WebFOCUS con la línea de productos provenientes de iWay para poder procesar grandes volúmenes de datos con mayor velocidad y variedad. En este sentido también se ha unido con otros fabricantes como 1010data, Teradata, HP y EMC con los que comercializar soluciones optimizadas para ‘Big Data’. Asimismo, ha lanzado WebFOCUS Hyperstage, diseñado para hacer uso de múltiples análisis de datos que aceleran la velocidad y eficiencia de las aplicaciones que manejan un alto número de consultas y datos.

En el lado de las redes sociales, Information Builders propone WebFOCUS Magnify, una plataforma de búsqueda empresarial especializada en Facebook. Gracias a ella, los clientes podrán entender mucho mejor los mensajes y la valoración de marca de los usuarios, así como acceder a un completo análisis de sentimientos en esta popular red social.

El fabricante de soluciones para la Inteligencia de Negocio también las está portando al modelo de Software como Servicio, de tal forma que se amplían las posibilidades a la hora de licenciar este tipo de aplicativos, tanto a nivel de precios como de escalabilidad según la demanda que sea necesaria.

Por último es destacable la mayor integración de las herramientas de BI con las soluciones provenientes de Salesforce.com, especializada en CRM online.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago