La actividad generada por las fusiones y adquisiciones de la mano de empresas de alta tecnología alcanzó los 46.800 millones de dólares el año pasado a través de un total de 2.277 operaciones llevadas a cabo, de acuerdo con el último informe publicado por CB Insights.
Google y Facebook fueron los compradores más activos con doce adquisiciones privadas por parte de cada uno. Lo más destacado es que cinco de las operaciones de Facebook fueron adquisiciones de talento, contrataciones, aunque también fue sonada su compra de Instagram.
Pero en 2012 hubo otros gigantes tecnológicos con operaciones notables, como la apuesta de Microsoft por la red social de empresas Yammer o la adquisición de Posterous por parte de Twitter.
En general, las empresas de servicios web y comercio móvil fueron las más populares para ser adquiridas durante 2012, comprendiendo un total de 173 ofertas.
Como era de esperar, en EEUU, California vio la mayor actividad en procesos de compra y venta de empresas tecnológicas. A nivel internacional, el Reino Unido ocupó el primer lugar en el ránking de adquisiciones, seguida por Canadá e India, que emergió como el tercer mercado internacional más fuerte.
No obstante, un informe publicado con anterioridad a este estudio pone de manifiesto que el mercado del capital riesgo registró 28.300 millones de dólares en inversiones efectuadas durante el año pasado frente a los 30.600 millones en 2011, como informa The Next Web.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…