La demanda de datos en tiempo real, algo que se consigue a través de la “wearable technology” o la tecnología para llevar , crecerán desde los 14 millones de unidades de este año a los 171 millones en 2016.
La wearable technology hace referencia a la tecnología que siempre se lleva encima y cuyo máximo exponente son las Smart Glasses de Google, una lentes que “rompen el tradicional binomio de montura y cristales con una pequeña pantalla sobre el ojo en la que se proyectan imágenes sin bloquear la visión, incorporan cámara, micrófono, altavoz y superficie táctil a modo de control, están gobernadas por el sistema operativo de la casa y cuentan con conexión constante a Internet… y a otros dispositivos Android”, explican en SiliconWeek.es.
Un estudio de IMS Research indica que en cuatro años, el mercado de dispositivos inalámbricos ‘wereables’ generará un mínimo de 6.000 millones de dólares, la previsión “más conservadora” de la consultora, que explica que ha establecido esta cifra asumiendo que la adopción de la tecnología wearable se vea limitada por algunos factores, como la falta de tecnología a media, una pobre demanda por parte de los usuarios y que este tipo de productos no se diferencien mucho de los que no son ‘wereables’.
Actualmente, la mayoría de los productos ‘wearables’ están concentrados en unos pocos productos relacionados con la salud, como los monitores de glucosa y corazón. En el futuro será el mercado militar el que expandirá este mercado, aunque ahora son las Google Smart Glasses y el rumoreado Apple Smart Watch los que llevan la voz cantante en este mercado.
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