Los ‘wearables’ no crecerán tanto como el año pasado
Frente al crecimiento de dos dígitos registrado en 2017, los envíos de estos dispositivos mejorarán un 8,2 % a lo largo de 2018.
Los wearables, esos dispositivos para llevar puestos encima, todavía no han alcanzado su nivel máximo de ventas.
Este año se enviarán 124,9 millones de unidades por todo el mundo, lo que supone que el mercado wearable crecerá un 8,2 % respecto a 2017. Así lo adelanta IDC, que matiza en todo caso que este crecimiento es menor al del año anterior, cuando se creció un 10,3 %.
Eso sí, IDC cree que el crecimiento de dos dígitos se recuperará en el periodo que va de 2019 a 2022. Aquí los smartwatches serán los grandes artífices, con una cuota de mercado del 44,6 % prevista para finales de 2022 sobre el total de wearables enviados. Apple liderará en smartwatches y “los relojes basados en Android serán el competidor más cercano de WearOS”, asegura Jitesh Ubrani, analista sénior de investigación para IDC Mobile Device Trackers, aunque también hay otros sistemas operativos batallando como Tizen, Fitbit OS o el Connected IQ de Garmin.
Los relojes básicos como aquellos que tienen fines deportivos, para niños o híbridos, permanecerán a la sombra de los smartwatches con una participación que pasará del 23,7 % al 19,7 % en cuatro años.
Mientras no parece que las pulseras vayan a tener mucho que decir en cuestión de demanda en los próximos años, IDC cree que, más allá de los dispositivos que se colocan en la muñeca, ganarán impulso los que se llevan en la oreja y la ropa con sensores.