La polución en el planeta es cada vez mayor, pero especialmente en algunas regiones de China se están llegando a límites en los que la salud de los ciudadanos peligra incluso a corto plazo.
Aprovechando esta, cada vez más, distopía ecologista hacia la que parece que vamos irremediablemente dirigidos, una empresa china propone una solución. Anyair ha creado Wearable Air Purifier, una especie de máscara antipolución tecnológica, que en lugar de usar los típicos filtros pasivos y tapar nuestra nariz y boca, apuesta por un sistema activo y más cómodo.
La idea consiste en un dispositivo muy parecido a unos auriculares con micrófono, que cuenta con una serie de sensores y filtros electrostáticos que luego proporciona aire limpio directamente a nuestra nariz.
Los filtros del Wearable Air Purifier aseguran un aire un 99,9% libre de impurezas y contaminantes. Además el sistema de sensores se comunica inalámbricamente con una aplicación móvil para proporcionarnos datos como la calidad del aire, la concentración de CO2, PM2.5, la temperatura y la humedad. Todo ello con una autonomía que podría llegar a las 10 horas.
Se desconoce el precio y fecha de distribución, ya que todavía es un prototipo, pero se espera que gracias a la financiación pueda fabricarse de forma masiva.
vINQulos
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…