El disco está orientado a entusiastas de la informática tanto por precio – 300 dólares, a dólar por GB – como por prestaciones: nos encontramos ante el primer disco duro SATA que en 2 pulgadas y media es capaz de disponer de 300 Gbytes de capacidad y funcionar a 10.000 RPM, algo que le confiere unas velocidades de transferencia de datos asombrosas.
Western Digital ya había cosechado muchos éxitos con su gama Raptor, pero ahora quiere hacer lo propio con estos discos duros de 2,5 pulgadas que no obstante están encajados en una estructura ‘disipadora’ de 3,5 pulgadas que hace que ocupen lo mismo que un disco convencional para PCs de sobremesa.
Las especificaciones hablan de tasas máximas de 300 MBps (300 parece el número mágico en esta unidad) y de tasas sostenidas de nada menos que 120 MBps, frente a los 150 MBps y 88 MBps respectivos que lograban unidades como las Raptor EL150 con las que las comparan en TechReport. Sus conclusiones son obvias: puede que cuesten más, pero si aprecias el rendimiento de un buen disco duro, no deberías dejar pasar estos modelos.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…