Western Digital, empresa dedicada al negocio del almacenamiento, ha informado de la compra de SiliconSystems Inc., firma orientada a los discos duros de estado sólido para el mercado de sistemas embebidos.
La operación ha tenido un coste total de 65 millones de dólares y se prevé que la integración de la empresa en WD sea inmediata. Según se anuncia en un comunicado de prensa, SiliconSystems será a partir de ahora conocida como la división de Solid-State Storage, complementando las unidades de negocio ya existentes como Branded Products, Client Storage, Consumer Storage y Enterprise Storage.
SiliconSystems se fundó en 2002 y desde entonces ha comercializado millones de sus productos en los sectores de alto rendimiento, comunicaciones de red, industriales y ordenadores ensamblados, sector médico, militar y en la industria aeroespacial, mercados que supusieron en 2008 un tercio de los ingresos mundiales por ventas de discos duros de estado sólido.
Gracias a la compra WD podrá reforzar una parte de su negocio, mientras SiliconSystems consigue una mayor penetración en sus mercados aprovechando la infraestructura técnica y los recursos financieros de la primera.
“Las tecnologías desarrolladas por SiliconSystems y sus expertos técnicos aceleraran significativamente los programas de desarrollo de los discos duros de estado sólido de WD para netbooks, clientes, y discos de empresa, ofreciendo mayores oportunidades a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades de almacenamiento.”, señala John Cpyne, CEO y presidente de WD.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.