Esta solución externa -un centro de datos a pequeña escala- está dirigido a Pymes, profesionales u hogares que pretendan almacenar, centralizar y compartir en red grandes cantidades de contenido.
El sistema incluye los discos duros de nueva generación WD Caviar® Green de 2 Tbytes y se ofrece en una caja de pequeño tamaño con cuatro bahías y soporte RAID 0, 1 y 5.
Según el fabricante el WD ShareSpace proporciona tasas de transferencia de 1000 Mbit/s cuando se utiliza en una red GigE, un rendimiento comparable al de un disco duro externo conectado a un puerto USB 2.0.
Entre sus características destacan su servidor integrado para transmitir música y películas a cualquier dispositivo multimedia con certificación DLNA como las consolas PS3 o Xbox 360; software para respaldo automático de red; sistema de alerta por e-mail; software de acceso remoto; administrador de descargas o servidor FTP integrado, todo ello mediante asistentes de instalación y configuración y una administración del almacenamiento en red sumamente sencilla.
Nuestros amigos de muy computer prepararon un reportaje a fondo del dispositivo, destacando su configuración sencilla, posibilidades RAID y un funcionamiento silencioso. Lo peor, como de costumbre su precio, que se acerca a los 2.000 euros en la configuración de 8 Tbytes, con 900/700 euros en los modelos de 4 y 2 TB respectivamente.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…