Con la tecnología como impulsor también del mundo del deporte, la aceleradora de startups Sport Boost, fundada por Iker Casillas, y el hub de innovación abierta de Telefónica, Wayra, anunciado un acuerdo de colaboración mediante el que invertirán de manera conjunta para impulsar las mejores startups tecnológicas en el ámbito de los Sport Tech.
La inversión que se destinará es de 700.000 euros de manera conjunta o hasta 350.000 euros de manera individual, pero más allá de la propia inversión económica se pondrá a disposición de las empresas seleccionadas una red de mentores de la que forman parte reconocida profesionales del mundo del deporte.
Wayra también aportará un espacio físico en su propio hub ubicado en la Gran Vía de Madrid, además de apoyar a las startups a desarrollar su negocio a través de las distintas unidades de negocio de Telefónica. En el hub de innovación de Telefónica se organizarán charlas y encuentros, presenciales y online, que favorezcan un networking que ayude al desarrollo de las startups. Por su parte SportBoost facilitará el acceso al ecosistema del mundo del deporte, facilitando la relación con inversores, clubes e instituciones deportivas.
En esta primera convocatoria SportBoost y Wayra buscan startups centradas en la innovación de áreas como metaverso, data analytics, fan engagement, eSports, streaming, conectividad y home fitness. Las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 20 de abril.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.