Wayra anuncia el lanzamiento de Íope Ventures, un nuevo fondo centrado en fintech e insurtech

Este vehículo de inversión financiará a unas 15 startups de dichos verticales en los próximos dos años, con tickets de hasta 200.000 euros.

Wayra y Telefónica Seguros han anunciado la creación de Íope Ventures, un nuevo vehículo de inversión que se suma a los que ya tiene Telefónica y que financiará a un total de 15 startups en el próximo bienio.

Este fondo estará centrado en empresas emergentes de los verticales de Insurtech & Fintech y realizará inversiones de hasta 200.000 euros en cada compañía.

El lanzamiento de la firma de capital riesgo se ha realizado coincidiendo con la celebración del Wayra Investors Day, que tuvo lugar el jueves 22 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Esta cita permite a las compañías emergentes captar inversión mientras conectan con los fondos más conocidos.

Un escaparate ante los inversores

Durante el evento nueve startups presentaron sus proyectos a más de 200 inversores de España, Francia, Portugal, Reino Unido y EE.UU. En el Wayra Investors Day pudieron ‘interpretar’ su pitch Crossmint, Indya, Ezzing, YBVR, Kubbo, Champion Games, Qoala, Rosita y Gimme Radio.

En esta ocasión, asistieron algunos fondos como Softbank, Notion Capital, Indico Partners, Kfund, Draper B1, Adara, JME, Bstartup de Sabadell, Faraday Venture Partners, Kibo Ventures o Seaya Ventures.

Wayra no solo puede ayudar a las empresas emergentes a crecer, sino que también asegura que toda la experiencia y todas las capacidades de Telefónica se fusionen con el valor añadido que aportan las startups para el crecimiento de ambas. Telefónica es un aliado natural de estas”, explica en un comunicado de prensa Sergio Oslé, CEO de Teléfonica de España.

Desde Wayra siempre ayudamos a que las startups puedan convertirse en scaleups. Darles la oportunidad de conectar con más de 200 inversores de todo el mundo supone un paso más en su camino hacia el éxito internacional”, ha comentado Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.