La aceleradora de startups de Telefónica Open Future, Wayra, vuelve a buscar candidatos. Desde hoy hasta el próximo 8 de mayo aquellos emprendedores con soluciones e iniciativas centradas en Internet de las Cosas, la nube y los proyectos para infraestructuras de Red y Big Data podrán presentar sus candidaturas para tener acceso a una de las 29 plazas que Wayra ofrece en esta ocasión.
Wayra asegura que ha decidido centrarse en estas tendencias para su nueva convocatoria porque “tendrán más posibilidades de satisfacer las demandas del mercado y por ende, atraer una mayor inversión de terceros, además de encajar con el desarrollo de negocio que tiene previsto Telefónica para los próximos años”.
Como requisitos, se pide a las startups que tengan productos o servicios con usuarios activos, que dispongan de modelos de negocio escalables y con proyección global, que cuenten con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración. Aunque no es obligatorio, Wayra valorará especialmente para su selección aquellos proyectos que hayan iniciado ya su validación comercial.
Las 29 vacantes están repartidas entre los centros de Caracas (Venezuela), Lima (Perú), España (Madrid y Barcelona), Santiago (Chile) y Múnich (Alemania).
Las startups que sean escogidas podrán beneficiarse de inversión financiera en capital semilla, la estancia en un espacio de coworking, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoring en campos como la estrategia, las ventas, el marketing y la comunicación, formación y acceso a una amplia red de contactos que será extensible a todos los países en los que está presente la iniciativa. A todo ello, se sumará la exposición ante medios de comunicación y potenciales inversores.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.