Cuando se supo que Alphabet no iba a desarrollar ni comercializar sus propios coches autónomos, se pensó en un principio que estaban dando un paso atrás en el sector, pero con el anuncio de su nueva compañía Waymo quedó patente que es todo lo contrario, Alphabet apuesta claramente por esta tecnología y busca aliados para su implantación cuanto antes.
Antes de Waymo se supo de un acuerdo entre Alphabet y Fiat Chrysler para crear 100 coches autónomos con los que realizar pruebas, y finalmente es Waymo la que ha proseguido con el proyecto y presentado el fruto de esta colaboración en unos Chrysler Pacifica con una integración de los sensores y sistemas de conducción autónoma mucho mayor que en otros coches prototipo.
La nueva empresa de Alphabet no pierde el tiempo, y ya negocia también con el fabricante japonés Honda para llegar a un acuerdo probablemente similar, que permita colaborar directamente a los ingenieros de ambas empresas para integrar los sistemas de Waymo en los vehículos de la compañía nipona. De hecho, con la llegada de los coches con células de combustible de hidrógeno de Honda a California, no se descarta que sean esos vehículos los que se conviertan en autónomos.
Por otro lado, Honda está llevando también a cabo sus propios desarrollos en coches autónomos, que esperan tener listos para su puesta a la venta en 2020, por lo que no está claro como podrá afectar a estos planes su posible acuerdo con Waymo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…