Cuando se supo que Alphabet no iba a desarrollar ni comercializar sus propios coches autónomos, se pensó en un principio que estaban dando un paso atrás en el sector, pero con el anuncio de su nueva compañía Waymo quedó patente que es todo lo contrario, Alphabet apuesta claramente por esta tecnología y busca aliados para su implantación cuanto antes.
Antes de Waymo se supo de un acuerdo entre Alphabet y Fiat Chrysler para crear 100 coches autónomos con los que realizar pruebas, y finalmente es Waymo la que ha proseguido con el proyecto y presentado el fruto de esta colaboración en unos Chrysler Pacifica con una integración de los sensores y sistemas de conducción autónoma mucho mayor que en otros coches prototipo.
La nueva empresa de Alphabet no pierde el tiempo, y ya negocia también con el fabricante japonés Honda para llegar a un acuerdo probablemente similar, que permita colaborar directamente a los ingenieros de ambas empresas para integrar los sistemas de Waymo en los vehículos de la compañía nipona. De hecho, con la llegada de los coches con células de combustible de hidrógeno de Honda a California, no se descarta que sean esos vehículos los que se conviertan en autónomos.
Por otro lado, Honda está llevando también a cabo sus propios desarrollos en coches autónomos, que esperan tener listos para su puesta a la venta en 2020, por lo que no está claro como podrá afectar a estos planes su posible acuerdo con Waymo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…