Aunque el juicio entre Waymo y Uber se haya retrasado a diciembre, no parece que por el momento vaya a dejar de generar titulares. En las últimas horas la agencia Reuters ha revelado las condiciones que la división de Alphabet para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma solicitaba a la plataforma de ridehailing para llegar a un acuerdo extrajudicial y evitar verse en los tribunales. Waymo pedía a Uber al menos 1.000 millones de dólares en daños como condición para retirar la demanda.
El desembolso económico no era el único requisito de la empresa. Waymo quería también que Uber se disculpase públicamente, solicitando además que un organismo independiente se encargase de monitorizar a los de San Francisco para evitar que empleasen en un futuro la tecnología que les acusaban de haber creado gracias a sus investigaciones.
Al parecer, desde Uber habrían rechazado estos términos. Las fuentes de la agencia indican que por el momento no se van a producir más conversaciones entre las compañías para cerrar el asunto sin pisar la corte.
La reciente decisión del tribunal de San Francisco que lleva el caso de retrasar el juicio hasta diciembre, cuando estaba inicialmente previsto para el mes de octubre, obedece a la solicitud de Waymo de investigar en profundidad pruebas que Uber habría revelado recientemente. Se trataría, en concreto, de documentos sobre la compra de Otto por parte de la plataforma de transporte.
La adquisición de la startup de camiones autónomos es una de las claves de todo el proceso, ya que se infiere que desde Uber la adquirieron por ser propiedad de Anthony Levandowski, el exingeniero de Waymo al que se acusa de llevarse miles de documentos secretos de la filial de Alphabet. Este retraso situaría a Waymo en una posición de fortaleza a la hora de encarar el juicio, que comenzará finalmente el 4 de diciembre.
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