Gracias a WayBack Machine podemos visitar las versiones de las páginas web de grandes empresas como McDonald’s, Coca-Cola, Pepsi, New York Times… en la década de los 90. A día de hoy se ven simplísimas pero entonces la programación era prácticamente HTML puro, nada de Java. El Flash comenzaba a usarse ligeramente, entonces eran los comienzos del Shockwave Flash.
Es curioso ver como avanzan los años y al ir evolucionando la Red vamos perdiendo la noción de lo que empezó siendo Internet. Las páginas eran versiones simples de anuncios, en las que un producto se mostraba, y había poca interactividad con los contenidos debido también a la ínfima cantidad de ellos.
Como por ejemplo podéis visitar la página de McDonald’s en noviembre de 1996. Por aquella época la multinacional celebraba su 15 aniversario y estrenaba página web. También está la página de Coca-Cola en la que tras una breve introducción del producto (que ya cumplía 100 años) nos envían a una página que lista unos cuantos enlaces sobre la empresa. Hay que resaltar que animaban a subir sus propios GIF animados, que era lo único animado de la época, para que la gente los mandara a sus amigos.
Casos como esos hay muchos y desde The Inquirer os animamos a que propongáis sitios con versiones de aquel año que os parezcan curiosas, o tengan algo de particular. Os dejo algunas ideas: www.pepsi.com, www.lego.com.
vINQulos:
msu.edu vía Digg
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…