A principios del año pasado IBM anunció la creación de una nueva división dentro de su estructura de negocio para apoyar el desarrollo y crecimiento comercial de Watson.
Con esta prioridad, la compañía ha incorporado nuevos servicios y socios al sistema en los últimos meses. Las primeras incursiones del sistema de inteligencia artificial de IBM han sido en el sector de la medicina y la atención al cliente pero ha avanzado hacia nuevos ámbitos como el ecommerce.
Ahora, en su apuesta por el software y los servicios, el Gigante Azul ha incorporado cinco nuevos servicios a la oferta de Watson Developer Cloud: textos de voz, reconocimiento visual, elementos conceptuales y analítica de intercambios, como recoge ZDNet.
Los cinco servicios están disponibles en la versión beta de forma gratuita a través de Bluemix, la plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de IBM.
La funcionalidad de texto a voz (o de voz a texto) permitirá a los desarrolladores introducir el habla para aplicaciones o sistemas de voz controlada. Por su parte, el reconocimiento visual permitirá subir imágenes y clasificarlas en Watson, reconociendo elementos de la imagen como objetos destacados, color y tipo de escena.
Los elementos conceptuales añaden algunas características extra para buscar y encontrar información en las consultas del usuario y la analítica se utilizará para ayudar a la toma decisiones de los profesionales, haciendo frente a las prioridades.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…