“Hoy en día, las empresas se dan cuenta de que la seguridad y fiabilidad” a nivel inalámbrico “son requisitos básicos”. Con estas palabras contextualiza Ryan Orsi, director de Gestión de Producto de WatchGuard, el último lanzamiento de WatchGuard Technologies.
Se trata de WatchGuard Wi-Fi Cloud y consiste en una solución de gestión wifi basada en la nube que promete seguridad, rendimiento y escalabilidad a empresas de distintos tamaños. A esto habría que añadirle rapidez y facilidad en el acceso.
Entre sus capacidades, ofrecería capacidades analíticas y visibilidad a nivel de marketing, convirtiendo los puntos de acceso en herramientas de investigación. Pero, sobre todo, aporta tecnología para la prevención de intrusiones inalámbricas o lo que se conoce como WIPS. WatchGuard Wi-Fi Cloud promete detectar y desactivar amenazas de forma automática, deshaciéndose de los dispositivos inalámbricos que no hayan sido autorizados. Y, a mayores, es una solución que estaría preparada para aplicación de políticas BYOD, un seguimiento preciso de la localización y un despliegue flexible
“Hemos desarrollado una solución integral que simplifica radicalmente cómo las empresas despliegan y gestionan el wireless, al mismo tiempo que incrementan los estándares de seguridad Wi-Fi”, resume Ryan Orsi.
“Además de la seguridad”, dice, “la conexión WatchGuard Wi-Fi Cloud hace que sea más fácil para las organizaciones convertir la conexión” inalámbrica “en una extensión de su marca, en una experiencia interactiva para sus clientes y en una potente herramienta analítica”, concluye el directivo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…