WatchGuard Technologies ampliará su centro de investigación y desarrollo (I+D) de Bilbao, donde trabaja con tecnologías para la protección del endpoint.
La intención de la compañía de seguridad es convertirlo en centro de creación de nuevas capacidades para servicios gestionados, threat hunting y detección y respuesta extendida.
“España es un país muy importante para WatchGuard, tanto por su contribución a nuestra cuenta global de resultados, como por la adquisición de Panda Security, y ahora también tenemos una base significativa de empleados aquí”, señala Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies.
Panjwani destaca que “este es un importante centro de desarrollo para nosotros y una base para el crecimiento de nuestros servicios gestionados, el threat hunting, las capacidades XDR y el negocio de WatchGuard for SOC”.
Actualmente cuenta con un equipo de 200 personas. El plan de WatchGuard pasa por ampliar su plantilla un 25 % cada año. Esto implicará la creación de “un gran volumen de puestos de analista de seguridad” en la capital vasca, tanto para “ingenieros experimentados” como “aspirantes”.
Además, la compañía mantendrá sus lazos con la comunidad académica para la formación de profesionales especializados en ciberseguridad. Así, ha extendido su programa WatchGuard Initiative for Security Education (WISE).
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…