Los ciberdelincuentes no descansan en su empeño de atrapar a usuarios individuales y corporativos en sus campañas de malware. Para ello, una de las vías que utilizan es la perpetuación de las denominadas “amenazas persistentes de malware” o APTs.
U
Este tipo de acciones malignas y escurridizas se ha convertido en el objetivo a vencer por compañías de seguridad como WatchGuard Technologies, que ha desarrollado una nueva herramienta llamada WatchGuard APT Blocker totalmente compatible con las capacidades de WatchGuard Dimension.
¿Las características principales de esa nueva herramienta? Básicamente, ser capaz de monitorizar malware en vivo y aplicar soluciones “en cuestión de minutos, y no horas”, según destacan sus responsables.
“A día de hoy, casi el 88% del malware puede transformar su morfología para evitar ser detectado por las soluciones antivirus basadas en firmas. Eso significa que siguen siendo necesarias soluciones antivirus que detengan las amenazas conocidas, pero éstas por sí solas no son suficiente”, nos pone en situación el director de Estrategia de Seguridad e Investigación de WatchGuard, Corey Nachreiner.
Para diferenciarse y llevar a cabo su cometido con mayor eficacia, la barrera contra APTs que acaba de ser presentada remite todas las muestras malignas que va encontrando a un sandbox en la nube que funcionaría en cierto modo como un espejo o, en palabras de Nachreiner, aplicando “sandboxing para la emulación de todo el sistema”. Ahí radicaría, por lo tanto, su secreto.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…