Categories: Seguridad

WatchGuard se pone dura con las amenazas persistentes avanzadas

Los ciberdelincuentes no descansan en su empeño de atrapar a usuarios individuales y corporativos en sus campañas de malware. Para ello, una de las vías que utilizan es la perpetuación de las denominadas “amenazas persistentes de malware” o APTs.

Una APT consiste, como su nombre bien indica, en una acción que es capaz de mantenerse activa sin ser descubierta por la víctima durante un tiempo prolongado para, por ejemplo, robar información sensible a organizaciones muy específicas contra las que se orquesta una campaña de espionaje de considerables dimensiones.

Este tipo de acciones malignas y escurridizas se ha convertido en el objetivo a vencer por compañías de seguridad como WatchGuard Technologies, que ha desarrollado una nueva herramienta llamada WatchGuard APT Blocker totalmente compatible con las capacidades de WatchGuard Dimension.

¿Las características principales de esa nueva herramienta? Básicamente, ser capaz de monitorizar malware en vivo y aplicar soluciones “en cuestión de minutos, y no horas”, según destacan sus responsables.

“A día de hoy, casi el 88% del malware puede transformar su morfología para evitar ser detectado por las soluciones antivirus basadas en firmas. Eso significa que siguen siendo necesarias soluciones antivirus que detengan las amenazas conocidas, pero éstas por sí solas no son suficiente”, nos pone en situación el director de Estrategia de Seguridad e Investigación de WatchGuard, Corey Nachreiner.

Para diferenciarse y llevar a cabo su cometido con mayor eficacia, la barrera contra APTs que acaba de ser presentada remite todas las muestras malignas que va encontrando a un sandbox en la nube que funcionaría en cierto modo como un espejo o, en palabras de Nachreiner, aplicando sandboxing para la emulación de todo el sistema”. Ahí radicaría, por lo tanto, su secreto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

13 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

14 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

15 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

15 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

15 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

16 horas ago