WatchGuard compra el proveedor de soluciones de autenticación Datablink

La compañía Datablink ha sido adquirida por WatchGuard Technologies. Así lo han comunicado sus responsables, que no han revelado el importe de la operación.

Datablink es un proveedor de soluciones de autenticación avanzadas que ahora WatchGuard ofrecerá a pymes y empresas distribuidas en forma de servicio totalmente basado en la nube.

“Nuestra visión siempre ha sido hacer que la seguridad de alto nivel de clase empresarial sea accesible para todos, sin importar el tamaño de la compañía o las capacidades técnicas”, comenta al respecto Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard.

“Hasta ahora, la única barrera que existe entre el mercado de las pymes y la adopción masiva de la tecnología de autenticación ha sido la accesibilidad”, añade Panjwani, que explica que “agregar otra solución complementaria a nuestras ofertas de seguridad es una gran oportunidad de negocio para nuestros partners. No sólo podrán ampliar sus propios portfolios de seguridad con una potente autenticación, sino que podrán ofrecerlo como un servicio, lo que reduce el despliegue, la administración y las cargas de soporte”.

Este servicio de autenticación cloud que ofrecerá WatchGuard debería llegar al mercado el año que viene.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

24 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago