Warner Music Group ha contratado al veterano de la industria discográfica Jim Griffin por tres años para crear un plan con el que distribuir los royalties para los artistas poseedores de los derechos de autor desde una pequeña tarifa mensual cobrada a los usuarios.
Según Griffin: “Hoy, pagar por la música es un acto completamente voluntario“. Hoy día en lugar de ir a la tienda y pagar por un disco, la gente hace uso de los servicios online o lo encuentra por Internet de manera gratuita. Este comportamiento hace que la industria musical pierda 5.000 millones de dólares al año. Por ello están estudiando formas alternativas de recaudar dinero por el material musical.
En este momento están barajando la posibilidad de lanzar un servicio de pago P2P, una pequeña tarifa mensual, que gracias al soporte de anuncios permitiría a los usuarios descargarse todo el contenido que deseen. Según Griffin dicho servicio generaría unas ganancias de 20.000 millones de dólares que son exactamente esa cantidad más que la que actualmente ganan por el intercambio P2P.
vINQulos:
Ars Technica
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…