Warner Music Group ha contratado al veterano de la industria discográfica Jim Griffin por tres años para crear un plan con el que distribuir los royalties para los artistas poseedores de los derechos de autor desde una pequeña tarifa mensual cobrada a los usuarios.
Según Griffin: “Hoy, pagar por la música es un acto completamente voluntario“. Hoy día en lugar de ir a la tienda y pagar por un disco, la gente hace uso de los servicios online o lo encuentra por Internet de manera gratuita. Este comportamiento hace que la industria musical pierda 5.000 millones de dólares al año. Por ello están estudiando formas alternativas de recaudar dinero por el material musical.
En este momento están barajando la posibilidad de lanzar un servicio de pago P2P, una pequeña tarifa mensual, que gracias al soporte de anuncios permitiría a los usuarios descargarse todo el contenido que deseen. Según Griffin dicho servicio generaría unas ganancias de 20.000 millones de dólares que son exactamente esa cantidad más que la que actualmente ganan por el intercambio P2P.
vINQulos:
Ars Technica
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…