Warner vende Matrix Online a Sony
A Hollywood no le ha llevado mucho tiempo calcular que es difícil hacer dinero de los juegos online.
Tres meses después de que Warner Bros. Entertainment iniciara Matrix Online, la primera incursión de la compañía en el terreno de los videojuegos online, la compañía ha anunciado que el juego podría ser adquirido por un rival, Sony Online Entertainment.
Parece que el acuerdo para vender los derechos, por una cantidad que no ha sido desvelada, se alcanzó la semana pasada. Además, Warner Bros ha firmado un acuerdo con Sony para el desarrollo de un juego online basado en los personajes de DC Comics de Warner, incluidos Batman, Superman y Wonder Woman.
En Hollywood, este acuerdo se ha visto como una demostración de lo difícil que es para una compañía hacer dinero de los juegos online si no cuenta con una amplísima audiencia. Los juegos multijugador online como Matrix Online o EverQuest necesitan a traer a cientos o miles de jugadores para ser rentables.
Con poco menos de 50.000 suscriptores enrolados en Matrix Online, un número mucho menor del esperado, los ejecutivos de Warner afirman que existe poco incentivo para mantener el juego.
Warner Bros es uno de los pocos estudios de Hollywood que han entrado agresivamente en el mercado de los juegos, tanto a través de partners, como Electronic Arts para Batman Begins, como en el desarrollo de videojuegos.
Aunque la compañía no ha querido desvelar los costes del desarrollo de Matrix Online, algunos analistas sugieren que la cifra estaría en torno a los 20 millones de dólares. Como parte del acuerdo con Sony, se espera que Warner Bros participe en los futuros beneficios del juego en un intento por recuperar parte de la inversión.