Warner ha decidido no licenciar sus canciones para el servicio de descargas de música online que ha estrenado esta semana Nokia en Reino Unido. Así lo anuncia Yahoo News, pese a que las conversaciones entre ambas compañías están todavía en marcha. De hecho, Bill Plummer, vicepresidente de Nokia para multimedia de Norte América, afirma que las conversaciones se realizan “con buena fe y buen espíritu”.
El servicio de descargas de música de Nokia, llamado Mosh, arrancó esta semana con más de 2 millones de canciones disponibles, entre ellas todavía algunas de Warner, además de artistas de Sony BMG, EMI y Universal Music. Mosh ya entró en fase beta en el mes de agosto.
La mayor preocupación de Warner son las medidas para mantener los contenidos no autorizados fuera de Mosh. La plataforma permite a los usuarios subir música, vídeo, software y otros tipos de archivos para compartirlos con otros usuarios de móviles.
La web de Nokia utiliza tecnología diseñada para reconocer contenido que no esté autorizado. En teoría, el material sujeto a copyright desaparece en menos de dos horas, aunque hay canciones que “se cuelan” y permanecen disponibles hasta que se denuncia su situación y son retiradas.
El portal se estrenó el jueves en Reino Unido y Nokia espera expandirlo a otros países europeos. Para superar las dudas de los creadores de contenido, Nokia mantendrá la semana que viene una reunión con distintos sellos discográficos con objeto de discutir el tema.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.