Warner no quiere seguir en Youtube
Warner Music ha exigido a Youtube que quite de su portal todos los vídeos que afectan a todos los artistas o compositores de canciones que trabajan actualmente con la productora. Warner, una de las primera empresas en llevar a cabo este acuerdo con la página de vídeos de Google, ha tomado esta decisión después de ver los pequeños ingresos que le reportaba este trato que consistía en compartir los beneficios publicitarios.
Un portavoz de Warner declaró a Financial Times que la compañía trabaja “activamente para encontrar un acuerdo con Youtube que permitiría la vuelta del contenido” de los artistas de la productora a la página. Mientras tanto, ha dicho el portavoz, Warner no puede aceptar términos que afectan a artistas, compositores y editores, para el poco valor que proporcionan.
Por su parte, Youtube declaró en su blog que cuando no se puede alcanzar términos comerciales aceptables, es mejor separarse de esos compañeros. El final del acuerdo afectará a una gran parte de los contenidos de Youtube, ya que Warner vende el 21 por ciento de los discos en Estados Unidos.