Un grupo de inversores liderados por Edgar Bronfman ha llegado a un
acuerdo para la compra de Warner Music Group por 2.600 millones de
dólares, según ha informado el conglomerado de medios e Internet, Time
Warner en un comunicado.
El anuncio se produce horas después de
que EMI, otra empresa del sector, informase de que había retirado su
oferta de 1.000 millones de dólares por un 75 por ciento del negocio de
música de Time Warner, el cuarto mayor sello discográfico del mundo, que
cuenta entre sus artistas con Madonna y REM.
El grupo de
inversores, entre los que figuran Thomas H. Lee Partners, Lexa Partners,
Bain Capital y Providence Equity Partners, pagará la compra en efectivo.
La operación, que incluye el negocio de publicación musical Warner/Chappell y
las operaciones de grabación de música, dará lugar a una de las mayores
compañías del mundo de música independiente, según Time Warner.
El acuerdo incluye una opción para Time Warner de comprar un 15 por ciento del
negocio musical durante los tres años que seguirán a la venta, aunque
podría aumentar hasta un 20 por ciento de la compañía bajo
circunstancias especiales, según la nota.
La empresa,
que conservará el nombre de Warner Music, tendrá como máximo directivo a
Bronfman, el ex presidente de Seagram.
Asimismo, la operación
permitirá a Time Warner reducir su deuda, que asciende a 24.100 millones
de dólares, y marca el retorno de Bronfman a la industria de la música.
La empresa espera cerrar en los próximos 60 días la venta, que aún
deberá ser aprobada por los organismos reguladores.
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